Hace ya bastante tiempo, se corrió la voz en mi instituto de que varios alumnos habían grabado vídeos pornos con los moviles, hasta ahora no han detenido a los chavales. Os dejo la noticia.
La Policía Nacional ha detenido a dos menores que agredieron sexualmente a una compañera y grabaron la escena con un teléfono móvil. Los dos presuntos agresores y la víctima cursan estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Servet, en Sevilla Este, aunque los hechos ocurrieron fuera del centro. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por la propia Policía, que no llegó a poner a los dos arrestados a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, pero fueron denunciados ante la Policía a principios de noviembre. Fueron los profesores del instituto quienes avisaron a los padres de la víctima de la agresión sexual que había sufrido ésta al oír rumores de que entre los alumnos del centro educativo circulaba vía teléfono móvil un vídeo de la escena.
Según la Policía, uno de los autores de la agresión obligó bajo amenazas a la menor a realizarle una felación mientras que el otro grababa la escena con un teléfono. Los padres de la víctima pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional, que citó a la menor para tomarle declaración sobre los hechos. Las gestiones de los agentes continuaron con los interrogatorios a todos los posibles testigos y a todos aquellos que pudieran aportar una copia de la grabación.
La Policía identificó poco después a los dos presuntos autores de la agresión, que acudieron a declarar en las dependencias de la Jefatura Superior, en la avenida de Blas Infante, acompañados por sus padres y en presencia de un abogado.
Tras prestar declaración, los dos adolescentes quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro contra la intimidad. Los menores entregaron voluntariamente a los agentes encargados de la investigación el teléfono móvil con el que tomaron las imágenes. La Policía los puso poco después en libertad con cargos sin llegar a ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los dos jóvenes continúan en libertad mientras se instruye el caso en un juzgado de la capital andaluza. La Consejería de Educación de la Junta apuntó ayer que el ataque no ocurrió en el interior del instituto, sino fuera, y destacó que los profesores avisaran a los padres de la víctima.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario